Hagan paro con el paro

Publicadas por Cuitlahuac On 09:52
Esta es una de esas semanas que podemos llamar "perdidas", ¿y porque? preguntaras, por la razon simple de que se atraviesa el 15 de septiembre dia de la INDEPENDENCIA NACIONAL y eso ocasiona que el Viernes no se trabaje, tambie se conmemora la GESTA HERÓICA de los NIÑOS HEROES (permitaseme "rebuznar" digo redundar), en fin, que es una semana de festejo y celebración con los consiguientes dias de asueto.

Yo empiezo mi lunes como muchos papás, DORMIDO, suena el despartador y lo mandas al carajo (pero desde luego que si), obligado por la señora, me levanto, hay que llevar al peque a la guarderia y "torear" al mas peque que todavía no llega a ese nivel. Como se puede lo convenzo que ir a la escuela es bueno, que se va a divertir (que aproveche mientras puede), lo visto lo monto al carro junto al hermanito, que ya esta "amarrado" a su silla para bebé y arranco, claro que para esto la señora ya se ha subido al carro, ¿a poco crees que la voy a dejar?.

Como soy de esos afortunados que viven LEJOS de la CIUDAD, en un fraccionamiento, digamos "campestre" para que no se diga "en el rancho", asi que me toma de entre cinco o seis mentadas de madre y unos dos -¡¡QUITATE a la #$!!- llegar a la capital, una vez ahi, me desplazo rapidamente por las calles y avenidas (bloqueadas por los mercados ambulantes, que se adueñan cada cierto dia de la semana de las principales vias de algunas colonias y que son mas INAMOVIBLES QUE UN MAGISTRADO), evitando topes, baches, enchacamientos, y de 10 a 15 mentadas mas (el trafico es mas denso) llego a dejar a mi querube al templo del saber....


TRAGEDIA!!!!
Cartulinas y bancas, gente afuera, niños con cara de "pobre de mi", la escuela esta en PARO, si señor, guarderia del DIF que depende del Gobierno el cual tiene broncas con un sindicato porque a los del otro sindicato les dieron una COMPEN$ACION, y a ellos tambien pero no querian que se las dieran al otro, osea a ellos si pero a los otros no, y si se las daban (la compensación), que fuera mas chiquita (la compensació), o algo asi fue lo que me dijeron, el chiste es que NO CLASE, NO SERVICIO DE GUARDERIA, insisto pobres niños...

QUE PORQUE POBRES NIÑOS????? porque tiene que sufrir a los papás en la oficina, los que trabajan en gobierno, menos mal, hay paro y se quedan en su casa (a sufriri a los padres) pero los que trabajan en otras oficinas, jajaja, POBRES BODOQUES.

No se los tuyos, pero los mios tienen una especial atracción por el boton de la PC que dice POWER (se pronuncia "paguer") ese que tiene un foquito vistoso y que hace que MIS niños lo quieran presionar, con el consecuente apagon de la maquina, (pobre niño) MANAZO del papá, berrido del chiquillo, si trabajas en una oficina los cuates te ven con, una de dos: cara de "MENDIGO OGRO" o "que bueno, pinche mocoso ya me hartó". INSISTO pobre niño, rodeado de una "jauria" de adultos que no se pudieron divertir apagando PC´s porque todavia no existian, AMARGADOS. Este caso no aplica a mi persona, ya que yo trabajo por mi cuenta, pero de me apagan la PC, ¡SEGURO!.
Te preguntaras ¿dónde quedo la esposa de este abnegado padre?, TRABAJANDO, para una oficina que no depende del gobierno estatal, es decir ella se SALVA de los paros y de los niños o mas bien los niños de ella.

La tragedia no termina ahí, al estar en paro las oficinas de gobierno, TOOODOS los que quieren hacer algún tramite, ¡SE FREGARON! no importa si vienes de aqui nomas de la colonia cercana o de la CAPITAL DEL AGUACATE (y los decapitados) URUAPAN, o de mas lejos, TE FREGASTE, y como el paro es INDEFINIDO, pos sabe cuando termine. PEEEEROO, hay un sector en especial que me interesa, el de los proveedores de gobierno, a los cuales ya de por si nos traen como con 5-6 meses de retraso en los pago (lo normal es 3 meses), ahora que no estan trabajando, (¿y cuando no hay paro si trabajan?) mucho menos nos van a pagar, asi que nos tendremos que ir preparando para pasar el GRITO, en la casita, guardados, sin dinero, porque en esta semana al parecer no vamos a encontrar quien capture el cheque, y si lo hacen "pos nosta" la "señito" que le da el "empuchon" al boton de la impresora para que los imprima, si llegamos a tener la suerte de que esten, falta que regrese el jefe que se fue de comisión (aprovechando el paro y un paquete a IXTAPA) para que lo firme y..... y que regrese la señorita o joven, que se encarga de cortarlo y meterlos en la cajita que agarra la cajera que es quien finalmete lo entrega.

MAS TRAGEDIAS???
Mi impresor estrella, a quien hace una semana le pedi que reimprimiera unos comprobantes que me solicitó un cliente, tranquilamente me dice que no los ha hecho, que "ya p´al miercoles ´ora si", las tarjetas de otro, "les falta cortarles un cachito", cargando chiquillos de casa de una abuela a la otra, porque cuando hay paro las abuelas son las que "hacen el paro", corriendo de una oficina a la otra y cuando finalmente me siento a tomar MI CAFE DE LA MAÑANA, ya eran las 8:00 pm, me instalo en uno de los famosos cafes del SR. SLIM, prendo la portatil... suena el telefono, la SEÑORA, que dejo las llaves de la casa y no puede entrar, asi que agarro mi taza me la hecho de dos tragos (me la quiese hechar de uno pero me queme el hocico) cierro la maquina y arranco para encontrarla toda enfurruñada porque (la neta me tome otra taza mas) segun ella, me tarde un friego en llegar y ella "que ha tenido un dia de perros se tiene que esperar a que yo (que por cierto no deje mis llaves) llegue de estar en el CAFE MUY AGUSTO", hagame el CABRISIMO FAVRON.

Como te dije, esta es una semana perdida, antes de que otra cosa pase, me voy a tomar mi cafe de la mañana y esperar... que ya sea VIERNES!!.


Glosario:
Hacer el paro, en mexicano quiere decir: sacame de esta bronca, hechame la mano, cuideme a los niños suegra.

0 Response to 'Hagan paro con el paro'