Soñe con el gober...

Publicadas por Cuitlahuac On 09:29
Pero no te espantes, fue un sueño EDUCATIVO, procedo a explicarlo.

Las declaraciones que hizo ayer el GOBER del Banco de Maxico me hicieron salir de mi letargo "creativo", me quede pensando y preocupado, porque se tardo muchos años en darse cuenta que la inflacion AFECTA DIFERENTE a cada mexicano, me quede con esa idea y .... tuve un sueño, mas que sueño sería casi pesadilla, pero fue ilustrativo, ahi te va.

Estaba yo con mi cafecito sentado en un conocido cafe del Sr. Slim trabajando en un POST para este blog, cuando llega Guillermo Ortiz a mi mesa y me saluda.

MEMO: Que paso KAWN, como estas? (recuerda que es un sueño y asi me llevo yo con el en mis sueños)
YO: bien mano, aqui con mi cafecito.
MEMO: ¿cómo ves mis declaraciones que hice? que segun me vi muy mal?
YO: no como crees mano, la verdad no he tenido tiempo de ver ni leer noticias, a ver explicame, para que luego no me agarren en curva y me digan ignorante.
MEMO: Ya ves que les dije que la inflacion estaba en la cabeza de la gente, que eran cosas que se estaban inventando.
YO: simon
MEMO: pero ayer acepte que la inflacion afecta a cada persona diferente y es que, la verdad, yo no me daba cuenta de lo jodidos que estan algunos mexicanos, se me hacia raro que por unos pesos a las tortillas hicieran tanta alharaca, ya luego me cayo el veinte, que como yo no como tortilla por mi dieta macrobiotica, me vale si sube o baja, igual que la leche LICONSA, QUIEN CARAJOS toma eso???, ya sabes que yo pura PARMALAT deslactosada de la que me mandan directamente de EUROPA.
YO: si pues (recuerda que el "PUES" es una clasica muletilla moreliana)
MEMO: y que se quejan del aumento a los salarios, y me decia yo, ¿que mendigos entonces que quieren?? yo no me quejo del aumento, 4% esta excelente, me alcanzo perfectamente para la tenencia del carro y tu sabes que yo no ando en cualquier carro, el mio es uno aleman como el tuyo de esos de iniciales con una W.
YO: si pero de diferentes iniciales el mio es VW y el tuyo BMW, la difrencia es como de 700 mil pesos, y que acá en Michoacan nos impusieron placas nuevas, por eso a mi no me alcanza.
MEMO: Claro, claro, bueno con decirte que hasta me alcanzo, como me lo pagron RETROACTIVO, para meterle un nuevo sistema de audio y video a la camioneta familiar, bueno ya me estoy desviando de tema.
YO: si pero solo un poco tu siguele.
MEMO: Asi las cosas, te digo, me empiezan a decir que yo soy un esto, soy un lo otro, etc, y se me ocurre preguntar, que ¿porque se quejan tanto?, ¿de donde me salen con que las señoras del mercado saben mas de inflacion que yo??? ¿acaso ellas tienen alguna maestria en MERCADOS POPULARES que yo no conozca?? jajajaja.
YO: no manches pinche MEMO. (insisto, es MI sueño y le digo como me de la gana).
MEMO: ya en serio, me sali a la calle asi como cualquier hijo de vecino, me meti a los mercados, en serio esos mercado de colonia donde tienes que pagar EN EFECTIVO, les quieres pagar con tarjeta y se te quedan viendo feo, ¿que no conocen boletazo?, finalmente para no hacer mas largo el asunto me di cuenta que las cosas para la "PIPOL" estan jodidas, ¿tu cees que ganan 1000 pesos a la quincena?? entonces cuantas quincenas necesitan para irse de vacaiones?, ya no te digo a Aspen a esquiar, por lo menos a Acapulco o a Oaxtepec, ¿o que? ¿no salen de vaciones?
YO: aqui los de Morelia jalan TOOODOS a Ixtapa, pero la mayoria no salen de vacaciones.
MEMO: no le hagas, por eso siempre se estan quejando, jajaja.
YO: CHE MEMO!!
MEMO: Eso me hizo darme cuenta que no se necesita bajar los precios o inventar pagos de tenecia para que el gobierno tenga dinero, lo que debemos hacer es AUMENTAR dos o tres veces el salario minimo para que todos tengan dinero, les alcance para mas y gasten mas, eso genera una economia mas "FLUIDA", al tener mas dinero, gastas mas en cosas que no podias tener antes, sales de vacaciones, lo que incremeta el turismo y genera empleos, que en consecuencia seran mejor pagados, mayor consumo, mas produccion en las fabricas, mas dinero mas empleos.
YO: Orale MEMO, ya pusiste a trabajar el cerebro.
MEMO: es que eso es la solucion de todo, que todos ganen mas, los que ganamos un poco mas, como yo, nos aguantamos para que le puedan subir el sueldo a los obreros y empleados que ganan poco, asi que el nuevo salario minimo sera 4 veces mejor con un aumento cada año de manera proporcional, hasta que en 5 años todos ganemos lo mismo, no importa que se tengan que hacer ajustes y los funcionarios debamos bajar nuetras percepciones, solo un poco, hasta llegar a la HOMOLOGACION. Eso lograra un México mas próspero, productivo y feliz, hasta los narcotraficantes desearán trabajar honradamente, como ves??, en este momento salgo para los Pinos para plantearselo al presidente y comenzar con los aumentos a los salarios, vas a ver como en 5 años todos vamos a estar mejor.
YO: que gusto me da que te hayas dado cuenta que hay mas gente en México y no solo los que viven en las LOMAS de CHAPULTEPEC.
MEMO: si verdad? bueno, me voy porque si no alcanzo a FELIPE, mmmm este, te dejo la cuenta no? es que no traigo CASH.

Como te dije, solo tuve un sueño.

0 Response to 'Soñe con el gober...'